viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2008 (4)


La empresa ve viable rellenar Subuqueiro para hacer el puerto deportivo de Cabo
Así habilitará un acceso para los cientos de camiones que deberán transportar las toneladas de áridos
Autor:
Marta Gómez
Uno de los problemas con los que se encontrará Portos de Galicia a la hora de acometer el proyecto para la ampliación del puerto boirense de Cabo de Cruz es el del transporte de las toneladas de piedras y materiales que será necesario llevar hasta la zona para completar la ampliación de la rada y la construcción de un nuevo contradique. Esto es lo que precisamente llevó el miércoles a Boiro a responsables de la empresa adjudicataria de las obras, que ven con buenos ojos la realización de un relleno en la zona de O Subuqueiro para solucionar el problema.
Sobre el terreno y acompañados por el teniente de alcalde, Juan Jesús Ares; el patrón mayor, Carmelo Vidal; el presidente del club náutico, Manuel Fajardo; y el representante de la asociación de vecinos A Unión; Benigno Sánchez, los responsables de la concesionaria visitaron la zona donde sería preciso llevar a cabo el relleno. El encuentro fue la primera toma de contacto entre los agentes implicados y sirvió para valorar las posibilidades que existen para el paso de los camiones hacia las obras teniendo en cuenta los accesos disponibles.
Mientras duren las obras, se calcula que pasarán a diario por Cabo de Cruz una media de 200 tráileres cargados de materiales. El objetivo es minimizar las molestias que esto pueda causar a los vecinos y la opción de una relleno en O Subuqueiro se perfila como la mejor alternativa, evitando el tránsito de los camiones hacia donde se construirá el nuevo dique de abrigo por el centro de la localidad y por un vial que no está preparado para soportar semejante peso.
Tanto el Concello como el colectivo vecinal A Unión están de acuerdo en esto y así se lo transmitieron a la empresa, que se mostró favorable a esta posibilidad y la planteará a Portos para que dé su visto bueno.
Además, desde los distintos colectivos implicados señalaron que, de llevarse a cabo el relleno, este podría aprovecharse para urbanizar la zona. Asimismo, serviría de acceso a las instalaciones del futuro puerto deportivo y se dotaría de aceras, zonas verdes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario