viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2004

La Xunta se pone en marcha para hacer un superpuerto en Cabo de Cruz
Solamente los informes medioambientales y pesqueros podrían desbaratar el proyecto
Núñez Feijoo y Carlos Negreira explicaron la obra a todos los sectores
Autor del comentario:
X. Noal
La Consellería de Política Territorial se ha puesto en marcha para hacer en Cabo de Cruz el puerto más grande de la ría, en superficie, y puede que incluso de Galicia. La ampliación del muelle pesquero actual, que prácticamente duplicará su tamaño, así como la dotación de un espigón para embarcaciones deportivas son las actuaciones que más sobresalen, y que llevarán a la Xunta a multiplicar las inversiones que tenía previstas para la rada boirense.
La noticia fue dada por el conselleiro Alberto Núñez Feijoo y el presidente de Portos de Galicia, Carlos Negreira, a los dirigentes de las asociaciones de mejilloneros, Cofradía, entidad vecinal y Club Náutico de Cabo de Cruz, y el presidente de la Asociación Boirense de Empresarios en una reunión celebrada en San Caetano, gestionada por el diputado Manuel López Outeiral, que también estuvo presente.
Los representantes sociales de la parroquia de O Castro apostaron por el proyecto después de que Carlos Negreira explicara las tres posibilidades que barajaron. El inconveniente de la actuación es que, al ser la mayor, supondrá un plazo más largo de ejecución, porque los trámites de impacto ambiental y pesquero son más dificultosos y prolongados.
Núñez Feijoo expresó la disposición de la Xunta a afrontar la obra, que supone pasar de los 800.000 euros que figuraban en el Plan Galicia a los seis millones. No obstante, advirtió que lanzarse al superpuerto quedará supeditado a los informes de Medio Ambiente y la Consellería de Pesca, porque una obra de tal envergadura puede repercutir en los bancos marisqueros y en la playa de Barraña.
El anuncio de la obra causó una gran satisfacción entre los asistentes, que apostaron por esperar un poco más para tener la mejor rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario