viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2002

Política Territorial estudia ampliar la dársena de Cabo de Cruz y ubicar en ella el puerto deportivo
Las embarcaciones pesqueras y de recreo atracarían entre el muelle actual y la zona de O CorviñoCon el fin de satisfacer las necesidades planteadas por dos colectivos, la Consellería de Política Territorial está estudiando la posibilidad de ampliar la dársena de Cabo de Cruz y ubicar en ella el puerto deportivo. De esta forma se atendería la demanda de espacio que vienen planteando desde hace tiempo los pescadores y la formulada desde el club náutico de la localidad.
M. X. BLANCO
Aunque la ubicación del puerto deportivo todavía está en fase de estudio, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de situarlo en el interior de la dársena de Cabo de Cruz. De hecho, el pasado martes, un grupo de ingenieros de la Consellería de Política Territorial visitó la zona para analizar sobre el terreno la viabilidad de llevar a cabo este proyecto.
Se trata de una alternativa que, para el grupo de gobierno local, es la mejor, puesto que con una sóla actuación se solucionaría la escasez de espacio para el atraque de barcos de pesca y la carencia de una zona destinada al amarre de embarcaciones de recreo.
Ésta es también la alternativa que, desde un principio, avaló Portos de Galicia, cuya pretensión es la de rentabilizar al máximo las obras a realizar en el litoral de Cabo de Cruz.
De llevarse a la práctica este proyecto, el actual puerto de la localidad boirense se ampliaría hasta O Corviño. En esta zona, concretamente a la altura de la factoría Jealsa II, se construiría un dique de abrigo.
Jesús Alonso explicó que en el interior de esta amplia dársena convivirían los usos pesquero y deportivo. Para resguardar al máximo la rada, el regidor boirense indicó que la actuación prevista comprendería también el cierre del puerto por la parte norte así como la apertura de una bocana.
El objetivo del grupo de gobierno local es revalorizar esta zona del litoral, actualmente bastante degradada, dotándola de un paseo marítimo que recorra toda la bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario