viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2006 (5)

El PP critica el retraso que sufre el puerto deportivo de Cabo
Dice que la Xunta consignó 450.000 euros para este año y «non se puxo unha pedra»Dieste argumenta que el objetivo era que el proyecto se licitara en el 2005
M. X. Blanco
Miembros del Partido Popular boirense se desplazaron ayer a la localidad de Cabo de Cruz para denunciar, con la ría de Arousa como telón de fondo, el retraso que sufre el inicio de las obras del puerto deportivo. La formación acusa a los actuales responsables de la Xunta de incumplir los plazos fijados por el anterior gobierno y de no invertir los fondos que se destinaron en los presupuestos de este año a la ampliación del puerto comercial de la villa.
En este sentido, el portavoz del PP boirense, Juan José Dieste, explicó que la Xunta presupuestó para este ejercicio inversiones en el muelle de Cabo de Cruz por un importe superior a los 450.000 euros: «Estamos a finais de ano e aínda non se puxo a primeira pedra».
Para el concejal, lo más grave es que el Ejecutivo autonómico incumplió los plazos fijados en diciembre del 2004 por el ex conselleiro Alberto Núñez Feijoo y plasmados en el programa plurianual de Portos de Galicia: «Nunha entrevista xestionada polo PP boirense e á que acudiron representantes das entidades sociais e mariñeiras de Cabo de Cruz, anunciouse que as obras sairían a concurso no 2005 e que a actuación estaría rematada no 2007».
El portavoz del PP boirense calificó de lamentable que, transcurridos dos años, «nin a Xunta nin o goberno de Boiro fixeron absolutamente nada».
La situación en la que se encuentra el proyecto ha llevado a los populares a formular una pregunta parlamentaria a través del diputado Manuel Ruiz. La respuesta que dio la consellería fue dada a conocer ayer por Dieste: «Dixo que a obra se faría cando estivese rematada a tramitación ambiental e a adscripción dos terreos, ou sexa, que está na mesma situación que hai dous anos».
La agrupación popular culpa de esta situación a los gobiernos municipal y autonómico: «Touriño ten marxinado a Cabo de Cruz e estalle tomando o pelo aos cidadáns, paralizando este proxecto mentres fai investimentos millonarios noutros portos deportivos. A pasividade do executivo local tamén é alarmante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario