viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2002 (3)

El Náutico de Boiro apuesta porque el puerto se haga donde sea más rápido
El alcalde explicó a la directiva que la obra de la instalación deportiva está en fase de estudioEl Club Náutico de Boiro apuesta por que el puerto deportivo de Cabo de Cruz sea emplazado en el lugar que menos retrase la obra. Así se lo comunicó la directiva al alcalde, Jesús Alonso Fernández, a raíz de las reacciones que el posible cambio de ubicación ha suscitado. La entidad, que podría gestionar las instalaciones, recordó al regidor que en los pasos que siguieron a su constitución, en el año 1993, ya propuso O Corbiño para levantar el dique, pero la limitación de espacio obligó a buscar alternativas.
M. A.
El alcalde de Boiro, Jesús Alonso Fernández, explicó a los directivos del Náutico, encabezados por el presidente, Manuel Fajardo Piñeiro, que por el momento lo único que está en marcha es el estudio de alternativas contratado por la Xunta a Norcontrol, lo que no significa que se haya decidido cambiar el emplazamiento del puerto deportivo.
Alonso fue claro: «No podemos descartar todas las opciones y quedarnos sólo con la de Piñeirón -la que se barajó hasta ahora- porque así podemos perder la obra si el resultado del estudio confirma su inviabilidad». Los dirigentes de esta entidad comprendieron el mensaje y expresaron al alcalde el apoyo del Náutico para que se haga en el punto de la costa que retrase los trabajos lo menos posible.
El regidor se comprometió con los directivos a reunir a todas las agrupaciones de Cabo de Cruz, afectadas por el puerto deportivo, para exponer el resultado del estudio de alternativas y cuantas novedades surjan, con la finalidad de alcanzar el mayor consenso posible: «Tenemos que ser conscientes de que servicios como este no pueden ser obra de una sola persona, sino de todos los boirenses, que debemos empujar en la misma dirección para hacerlas realidad», manifestó Jesús Alonso Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario