viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2004 - Muelle para o 2007


Cabo de Cruz tendrá en el 2007 un puerto deportivo con 400 plazas
Los primeros informes de impacto ambiental concluyen que la actuación es viableLa Administración autonómica tiene previsto licitar las obras a finales del próximo año
Autor del comentario:
M. X. Blanco
Si todo sale según lo previsto, el muelle deportivo de Cabo de Cruz dejará de ser un sueño en el año 2007. El presidente de Portos de Galicia, Carlos Negreira, aseguró ayer que, para entonces, la localidad boirense dará cabida a unas instalaciones con capacidad para el atraque de unas cuatrocientas embarcaciones de recreo, convirtiéndose en el recinto náutico más grande de la comarca.
El responsable autonómico hizo estas declaraciones en el transcurso de una reunión, a la que acudieron el regidor boirense, Xosé Deira; los tenientes de alcalde Juan Jesús Ares y Manuel Velo; y el presidente del Club Náutico Boiro, Manuel Fajardo Chicolino.
Carlos Negreira les explicó que Portos ya ha iniciado la realización de los estudios de impacto ambiental y que los primeros informes revelan que la actuación es viable. El organismo autonómico confía en tener los resultados definitivos en el primer trimestre del año que viene.
Será entonces cuando el ente público se ponga manos a la obra para sacar a licitación el proyecto. En este sentido, Carlos Negreira anunció a los boirenses que su intención es adjudicar, antes de que concluya el 2005, la construcción de la nueva dársena del puerto pesquero de Cabo de Cruz y de su contradique, que será el que dé abrigo a la zona reservada para el amarre de embarcaciones de recreo.
Pendiente de definir queda el diseño interior del muelle deportivo y el modelo por el que se decantará la Xunta para su explotación. A este respecto, Negreira adelantó ayer a la delegación boirense que, tal y como se hizo con otros recintos náuticos de la zona, lo más probable es que se convoque un concurso para adjudicar la gestión de las instalaciones.
Tripartito y club náutico destacaron que lo importante es que las gestiones para construir el puerto siguen su curso y que el inicio de las obras está cada vez más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario