viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2001

Portos aún estudia la ubicación del náutico de Cabo de Cruz
García Gallego apela a la iniciativa privada para agilizar el proyectoUn mes es el plazo fijado por Portos de Galicia para decidir cuál será la ubicación del puerto deportivo de Cabo de Cruz. El presidente del ente público, Emilio García Gallego, manifestó ayer que se están barajando dos alternativas para conseguir rentabilizar al máximo las instalaciones, aunque destacó que el proyecto se agilizaría si la iniciativa privada asumiera el coste.
M. X. BLANCO
Al hilo de las necesidades que el alcalde de Boiro, Jesús Alonso, planteó al conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuíña, en la visita que realizó recientemente a la localidad, el presidente de Portos de Galicia, Emilio García Gallego, recorrió ayer el litoral del municipio para comprobar cuáles son las prioridades.
Entre los proyectos de mayor envergadura se encuentra la construcción del puerto deportivo de Cabo de Cruz. García Gallego destacó que los técnicos de Portos están trabajando en la elección de la ubicación más idónea, con el fin de conseguir «que las instalaciones tengan varias funciones y, de esta manera, se rentabilice al máximo la inversión».
El presidente de Portos señaló que se están barajando dos alternativas, aunque adelantó que en el plazo de un mes se comunicará la decisión al Ayuntamiento, puesto que la intención de la Xunta «es realizar estas obras lo antes posible». En este sentido, Emilio García manifestó que el proyecto se agilizaría si la iniciativa privada asumiera el coste, posibilidad que sigue abierta.
García Gallego anunció que el puerto deportivo de Cabo de Cruz podría llevar aparejada la construcción de un contradique para resguardar las embarcaciones del viento del nordeste. Jesús Alonso apuntó al responsable de Portos la necesidad de ampliar el puerto.
 
De PROXECTOS ANTIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario