sábado, 27 de febrero de 2010

2009 (3)


Portos confirma que el Náutico de Boiro gestionará el puerto deportivo de Cabo
En la localidad crucense siempre se abogó por que fuese la entidad la que se encargase de las instalaciones
Marta Gómez
Como queda claro en el comunicado conjunto enviado desde el Concello de Boiro en nombre de los colectivos de Cabo de Cruz implicados en el proyecto de ampliación del puerto, las novedades que anteayer presentó el presidente del ente público con respecto a la obra han dejado satisfecha a la comisión que sigue el desarrollo de los trabajos. El compromiso de una inversión de 23 millones de euros en la dársena es para estar contentos, pero los que ayer se mostraban encantados como un niño con zapatos nuevos eran los responsables del Club Náutico de Boiro tras garantizarles Álvarez-Campana que serían ellos quienes se encargarían de gestionar el puerto deportivo.
Desde la entidad explicaban que, hasta la reunión del miércoles, las instalaciones náutico-deportivas no eran más que «especulación» y que «non había nada tanxible ao respecto». Sin embargo, ahora, el ansiado puerto para las embarcaciones de recreo cuenta con un presupuesto (5,9 millones) y con un plazo fijado para su puesta en marcha, mediados del 2012.
«O presidente de Portos deixounos claro que teremos instalacións náuticas e ademais que a concesión da explotación será para o Club Náutico de Boiro», explicó el presidente de la entidad. Lo que aún está por aclarar, y serán los socios quienes lo decidan, es si el club se limitará a gestionar el puerto deportivo una vez que la Xunta instale los pantalanes o si será la sociedad la que se ocupe de dotar al dique de las infraestructuras necesarias: «Temos que estudar as posibilidades e convocaremos una asemblea para tomar unha decisión, pero se o facemos nós, en un ano poderemos comezar xa a instalar os embarcadoiros».
Cursos
Otra de las buenas noticias que recibió el presidente del club náutico el miércoles tiene que ver con la posibilidad de que puedan empezar con sus actividades en la dársena crucense el próximo año.
Desde la entidad se solicitó a Portos que se instalase un pantalán provisional para comenzar con los cursos de vela, una demanda que recibió el visto bueno del presidente del ente público y que podría verse cumplida antes incluso de que finalizasen las obras en los diques del puerto: «O vindeiro verán poderemos comezar xa coas clases».
Las alrededor de 500 plazas de amarre previstas en el puerto deportivo crucense cubren las expectativas de los responsables del club. Como ellos, también están satisfechos los profesionales del mar de Cabo de Cruz con el «aumento de puntos de atraque para as embarcacións pesqueiras e bateeiras», así como con el hecho de que «se asumisen as peticións plantexadas, que atinxen ás dotacións da dársena, aos embarcadoiros e á mellora da bocana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario