viernes, 26 de febrero de 2010

Ano 2003


El gobierno de Boiro tratará de agilizar el puerto deportivo
Alcalde y directiva del club náutico se entrevistarán con el presidente de PortosLas gestiones para abordar el proyecto se iniciaron hace doce años
Autor del comentario:
M. Ares
La junta directiva del Club Náutico de Boiro se reunió con el regidor local, Xosé Deira Triñanes, y el primer teniente de alcalde, Juan Jesús Ares González, con el fin de conocer el respaldo que el nuevo gobierno boirense dará a la construcción del puerto deportivo, obra que anhela la entidad y sus socios desde hace unos doce años y que, por diversos motivos, no acaba de hacerse realidad. Los dos dirigentes del ejecutivo municipal expresaron su deseo de agilizar el proceso, convencidos de que el servicio puede ser clave para el desarrollo turístico de Boiro.
Deira Triñanes, en la misma reunión, solicitó una entrevista con el presidente de Portos de Galicia, Carlos Negreira, al que irá acompañado de los dirigentes del Náutico, con el fin de conocer de primera mano cuáles son las intenciones del organismo portuario.
El presidente del Club Náutico de Boiro, Manuel Fajardo Piñeiro, explicó al mandatario los pasos dados a lo largo de los últimos años, así como las últimas informaciones recibidas del gobierno anterior, en el sentido de que el muelle pasaría a formar parte de la actuación general para el puerto de Cabo de Cruz incluida en el Plan Galicia.
Sin embargo, en la reunión se planteó la posibilidad de recuperar el proyecto original, consistente en emplazar el puerto deportivo en Piñeirón, porque la solución de establecer el espigón dentro de la dársena podría generar problemas en el tráfico marítimo entre las embarcaciones pesqueras y las deportivas.
El alcalde manifestó que conocía la propuesta de los vecinos de establecer el puerto deportivo a la altura de Curbera, que es lo que contempla el proyecto presentado por su antecesor. No obstante, se mostró dispuesto a escuchar las intenciones del organismo gestor de los puertos gallegos y, con los datos en la mano, hacer todo lo que sea posible para que Boiro cuente con una instalación deportiva.
Se da el caso de que informes recientes señalan que Galicia tiene déficit de plazas para dar servicio a embarcaciones de recreo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario