sábado, 27 de febrero de 2010

2009 (2)


Portos compromete una inversión de 23 millones en la dársena crucense
El presidente del ente público asistió a la reunión con los colectivos de Cabo de Cruz celebrada ayer
Marta Gómez
Cuatro fases, tres años y 23,1 millones de euros. Con estas cifras se resumen los compromisos adquiridos por Portos de Galicia con las entidades y el Concello boirense con respecto a la obra del puerto de Cabo de Cruz. Ayer tuvo lugar la reunión en la que el propio presidente del ente público, José Manuel Álvarez-Campana, explicó a los colectivos crucenses el proyecto definitivo para la dársena y cumplió con lo que se le pedía desde Boiro desde el primer momento: que fijase plazos y presupuesto.
En cuanto al tiempo de ejecución de los trabajos en el puerto, desde la Xunta explicaron que la actuación se divide en cuatro fases y que la última, el puerto deportivo, verá la luz a mediados del 2012. Las obras de construcción de los diques para configurar la nueva dársena finalizarán, según las previsiones, en diciembre del próximo año, mientras que no será hasta el último mes del 2011 cuando estén listas las instalaciones para los barcos pesqueros y bateeiros.
En cuanto al presupuesto, desde Portos desmenuzaron la inversión de 23,1 millones que se hará en la rada de Cabo de Cruz. Del total, 12,2 millones (2,2 más que en el anterior proyecto) irán a parar a la primera fase; 900.000 euros se invertirán en los pantalanes para las embarcaciones pesqueras; 4,1 millones están destinados a las instalaciones de las naves bateeiras y 5,9 millones serán necesarios para dotar a la localidad boirense de puerto deportivo.
Plazos
Decían ayer desde el Concello que no pueden quejarse visto lo visto, y lo cierto es que no lo hacen. Pero si por algo se caracteriza Boiro es por el inconformismo de sus vecinos, por lo que ayer, tras escuchar las explicaciones de Portos, hicieron una nueva demanda: que se reduzcan los plazos.
El horizonte de finales del 2011 para la instalación de los pantalanes y servicios para las embarcaciones pesqueras y bateeiras y de mediados del 2012 para el recinto náutico-deportivo se antoja lejano para las autoridades boirenses, que insistieron en la conveniencia de que se acorten las fechas previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario