viernes, 6 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL TOTEM INFORMATIVO

Los náuticos se ponen «on line»
Un tótem informativo permite interactuar entre puertos deportivos
X. NOAL / LA VOZ

La Marina de Cabo de Cruz se convirtió ayer en la primera de España en contar con un tótem informativo de turismo náutico. Fruto de un convenio firmado por la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (Asnauga) y la Dirección de Turismo de Galicia, la primera entidad contrató el desarrollo de una instalación informática pionera en la península. Se trata de una computadora situada dentro de una estructura de acero inoxidable, de 180 centímetros de alto y una pantalla digital de 19 pulgadas que está a disposición de los usuarios de las radas y conecta «on line» a los puertos deportivos que tienen la Q de calidad.
¿Qué particularidad tiene? Además de acceder fácilmente a toda la información sobre los náuticos gallegos que pertenecen a Asnauga, tanto de servicios como de instalaciones, permite al usuario reservar plaza si desea ir de tránsito a otro puerto, e incluso tiene acceso a la previsión del tiempo local, gracias al servicio que la asociación contrató con Meteogalicia.
Javier Ruiz, Nava Castro, Antonio Moledo, Javier Chouza, Fernando González y Manuel Fajardo. CEDIDA

El presidente de Asnauga, Javier Ruiz de Cortázar, explicó ayer a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; al concejal de Boiro Antonio Moledo; y a presidentes y directivos de diversos náuticos de Galicia, el funcionamiento del tótem, al tiempo que añadió que esta aplicación desarrollada por la empresa Dosmados-Hacte se añade a la ya implantada en teléfonos móviles, única en Europa, y la página web, con un dinámico directorio de clubes que facilita la localización del puerto a la carta de quién busca un amarre acorde a sus preferencias.
Otro avance
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, señaló al respecto que la herramienta «convértese así noutro dos avances para cubrir as necesidade dos turistas potenciais que decidan visitar Galicia atraídos polas nosas costas». Subrayó asimismo la facilidad para lograr información tanto de los usuarios de las instalaciones como de los turistas, que tendrán acceso a «toda a oferta de produtos e servizos principais e complementarios relacionados coa náutica en Galicia».
En nombre del gobierno local, Antonio Moledo señaló que era un orgullo para Boiro convertirse en pionero de una instalación que irá implantándose en los puertos que tienen Q de Calidad y pertenecen a Asnauga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario