sábado, 7 de septiembre de 2013

LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL 2020 SERÁN EN TOKIO

Decepción mayúscula. Madrid se quedó sin los Juegos de 2020 a las primeras de cambio. En el desempate ante Estambul perdió por 49 votos a 45 y la sede final será Tokio 2020.

No pudo ser. Madrid no será la sede de los Juegos Olímpicos en 2020. La capital española sufrió una nueva decepción y se quedó, por cuarta vez en su historia, con las ganas de acoger este evento deportivo.

El primer intento se produjo en 1965. Entonces el alcalde Carlos Arias Navarro pretendía organizar la cita olímpica de 1972 que al final se disputó en Múnich. En aquella ocasión, los otros rivales en la votación de Roma fueron, además de la ciudad alemana, Detroit (Estados Unidos) y Montreal (Canadá).

Casi cuarenta años después, el Ayuntamiento de Madrid decidió presentar su candidatura para los Juegos de 2012. En aquella ocasión, los rivales para conseguir el gran sueño olímpico fueron Estambul (Turquía), La Habana (Cuba), Leipzig (Alemania), Londres (Reino Unido), Moscú (Rusia), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Río de Janeiro (Brasil).

Tras una reñida votación, en la que Moscú y Nueva York cayeron en las dos primeras rondas, Madrid fue eliminada en la tercera ronda por tan solo dos votos. En la votación final, Londres fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

Madrid no se dio por vencida y al final decidió volver a presentarse a los Juegos de 2016. Pasó el primer corte junto con Chicago, Tokio y Río de Janeiro. Madrid entraba por méritos propios en la final, aunque esta vez no fue la más votada, sino Río de Janeiro, con 46 frente a los 29 de la capital española y los 20 de Tokio.

Aquí acaba nuestro voluntariado:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario