lunes, 1 de julio de 2013

Regata de barcos clásicos de Cabo de Cruz

La falta de viento obligó a recortar la regata de barcos clásicos de Cabo de Cruz
Las embarcaciones tuvieron que esperar casi dos horas en el mar antes de darse la salida. MARCOS CREO
Fue todo un espectáculo. Ayer en la dársena de Cabo de Cruz tuvo lugar la primera regata de barcos clásicos de la ría de Arousa, en la que participaron embarcaciones de la zona y que organizó el Club Náutico Boiro. Los comisarios se vieron obligados a retrasar la salida debido a la falta de viento.
Con un día espectacular, a la cita se presentaron seis embarcaciones. La salida estaba prevista para la una y media de la tarde. Los árbitros decidieron esperar debido a la falta de viento. Con casi dos horas de retaso, se dio el pistoletazo de salida en un recorrido que también se recortó, pasando de las nueve millas previstas en un principio, a las tres que al final recorrieron los veleros.
Los barcos salieron de la ensenada crucense y dieron vuelta en A Ostreira. El viento hizo su aparición e incluso hubo momentos que soplaba entre ocho y nueve nudos.
El primer clasificado fue el Sara O, de O Grove. En segundo lugar cruzó la línea de meta el O Laberco, de Gerardo Triñanes, del club organizador, que además consiguió el premio al barco mejor conservado. El tercer puesto fue para el Papaleisson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario