viernes, 3 de julio de 2015

TOMAS PÉREZ SE PROCLAMO CAMPEÓN DE LA COPA GALICIA 2015


En el puerto deportivo de la Marina de Cabo de Cruz, comenzaba la jornada del sábado con la apertura de la oficina de regatas a la hora estipulada. Cielo azul y sol de justicia. El pronóstico del viento hacía prever un día largo y aciago en el campo de regatas.
Con las inscripciones de los doce participantes de la clase un metro, que pudieron ser más, y con el correspondiente pesaje de las embarcaciones se pasó a la reunión de patrones; aclaración del sistema de arbitraje, dudas y consultas.

Pasaban 15 minutos de las 11:00h cuando se iniciaba el procedimiento de salida. Se disputaba un bastón barlovento-sotavento con dos vueltas y llegada en ceñida. El escaso viento del este con roles a derecha e izquierda hizo que la flota se seccionara en las primeras pruebas.
Regularidad en los puestos más altos donde Tomás Pérez destacaba por conseguir 6 primeros y 1 segundo de las 7 pruebas disputadas de mañana. No se quedaban atrás regatistas como Carlos Lago y Alejandro Pérez que peleaban por el segundo y tercer puesto en estos primeros compases de las pruebas. Mención de puestos destacados de Francisco Puga del L.M. de Bouzas y Francisco Carballo del C.N.Boiro.

Por la tarde y después de una estupenda comida en la terraza del bar-tapería del Club Náutico de Boiro, ya con un viento del sur-sureste con intensidades que alcanzaron los 8 nudos, se disputaron 6 pruebas más hasta completar 13, lo que propició que entrara el segundo descarte. La flota, mucho más regular y compacta hizo que los puestos fuesen rotando en cada manga pudiéndose aplicar la modalidad Non-Stop que hacía que no se perdiera ni un segundo para celebrar el mayor número de pruebas.
Curiosos y aficionados se acercaban a los pantalanes de este club -perfectamente cuidados para animar a los participantes.

Poco trabajo para el Juez de Regatas que a lo sumo sancionó algún estribor-babor y derechos de paso en la puerta de las balizas de sotavento. Comportamiento ejemplar de todos aunque muy competitivo hizo que la tarde pasara enseguida.
La entrega de trofeos vino de la mano del alcalde de Boiro quien entregó el tercer puesto a Carlos Lago de la F.G, de Vela; el segundo puesto correspondió al coruñés Alejandro Pérez del C.N.R Sada ; y primer puesto se lo ganó Tomás Pérez con su barco Xarda EV, del R.C.N Rodeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario