viernes, 31 de julio de 2015

LA FUNDACION ECOMAR PONE EN MARCHA UN PROYECTO AMBIENTAL


La Fundación Ecomar, de la regatista Teresa Zabel, ha puesto sus ojos en el Club Náutico Boiro con el que colabora en la puesta en marcha de diversas actividades, entre ellas cursos de vela y también proyectos relacionados con el respeto, el cuidado del mar y el medio ambiente.

Estos días, técnicos de la Fundación están en Cabo de Cruz impartiendo programas a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, complementarios a los cursos de vela que se llevan a cabo en la entidad.

El programa denominado Grímpola tiene como objetivo distinguir a las escuelas de vela que tienen como referente la preocupación, cuidado y respeto al mar, fomentando esta práctica entre los alumnos. La Marina de Cabo de Cruz forma parte de las escuelas de la Fundación de Teresa Zabel y la única de la ría de Arousa que está homologada, según señalaron sus dirigentes.

Estos días, los alumnos están trabajando con los monitores en actividades formativas relacionadas con el deporte y la alimentación. También aprenden a reciclar. La intención del programa Grímpola es fomentar el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario