domingo, 16 de junio de 2013

Q de CALIDAD

Estimado socio:

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Industria y Turismo, (Madrid) la ceremonia oficial de entrega de las Banderas Q.
                                                                                                                                                                          Un acto que ha estado presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.
En el apartado de Instalaciones Náutico-Deportivas, cabe resaltar el liderazgo indiscutible de la Galicia, que atesora más de la mitad de las certificaciones -8 de un total de 15- .Con 4 certificaciones, Baleares y Comunidad Valenciana y Andalucía, 2 y 1 respectivamente.
La norma de calidad para instalaciones náutico-deportivas
Los requisitos para la obtención de la marca de garantía “Q”, están registrados en la norma UNE 187001: 2011.Este sistema de certificación ha sido desarrollado por el ICTE y se encuentra acreditado por la Entidad Nacional (ENAC) desde 2011.
La adhesión al sistema de la marca de garantía Q radica en el compromiso de los gestores por ofrecer un mejor servicio al usuario. Los estándares de la marca Q premian múltiples factores, encuadrados en los bloques de gestión, infraestructuras y equipamientos.
Es, en definitiva, un sistema de evaluación de carácter global desde el punto de vista del servicio al usuario, siendo auditados por expertos independientes y evaluados por el Comité de Certificación de ICTE.
El Club Náutico Boiro expuesto como ejemplo de gestión.

Se definió al Club Náutico Boiro, como el primer club a nivel estatal que consigue la certificación de  Q CALIDAD  en su primer año de vida.

 Para recoger el galardón, asistió a la entrega el Presidente del Club, Manuel Fajardo Piñeiro, que recibió la Q-Calidad de manos del ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario