viernes, 6 de agosto de 2010

PRENSA

El puerto de Cabo de Cruz aspira a convertirse en el referente de las escuelas de vela en Galicia
El Centro Internacional de Navegación de Arousa colaborará en este proyecto
La Voz de Galicia Fecha de publicación: 6/8/2010
Pese a que hasta que comenzaron las obras de ampliación de la dársena de Cabo de Cruz la creación de unas instalaciones náutico-deportivas en la localidad parecía poco menos que una utopía, en el Club Náutico Boiro tienen ya muy claro qué es lo que quieren hacer en el que está llamado a ser, con permiso del de Escarabote, el puerto deportivo de referencia del municipio boirense. No en vano, está previsto crear 750 plazas de amarre, a las que se sumarán unas instalaciones preparadas para dar cabida a la mejor escuela de vela de Galicia. Esa es al menos la pretensión del Club Náutico Boiro, que contará para ello con la colaboración del Centro Internacional de Navegación de Arousa (CINA), una de las escuelas más importantes de España que lleva más de 40 años formando a regatistas de todos los niveles y en diferentes clases.
Esta escuela se incluirá en la primera fase del proyecto, que, tal y como se anunció en la asamblea celebrada el pasado fin de semana, comenzará a ejecutarse a finales de este año, una vez concluyan las obras en el dique de abrigo de la dársena crucense. Las condiciones para que, efectivamente, Cabo de Cruz se convierta en un referente en el mundo de la vela son idóneas y, además de contar con una lámina de agua más que suficiente para la práctica de distintas disciplinas deportivas, la directiva del club náutico confía en que el apoyo de instituciones como el CINA dé un espaldarazo a la iniciativa.
De hecho, el Centro Internacional de Navegación de Arousa es socio de la entidad boirense desde hace años y ya anunció que incluirá en su oferta formativa la realización de actividades en la dársena crucense y enviará a alumnos suyos de Madrid o Valencia a Boiro.
Asimismo, desde el CINA, entidad que contó con una representación en la asamblea que el Club Náutico Boiro celebró el pasado fin de semana para dar a conocer su proyecto para el puerto deportivo crucense, se mostraron dispuestos a propagar el nombre de Cabo de Cruz más allá de las fronteras nacionales y promocionar las instalaciones boirenses en lugares como Francia.
Socios
Por otra parte, las personas que quieran hacerse socias del Náutico Boiro tienen, todo este mes, una gran oportunidad para anotarse. Y es que, pese a que, si las previsiones se cumplen, no pasará demasiado tiempo antes de que Cabo de Cruz cuente con unas instalaciones náutico-recreativas, la cuota que hasta ahora abonaban los asociados se mantendrá hasta septiembre.
Así, por 60,05 euros, quienes se inscriban durante este mes tendrán derecho a reservar uno de los 150 amarres previstos en la primera fase del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario