lunes, 5 de julio de 2010

El Club Náutico Boiro diseña un proyecto para Cabo con 750 amarres

La principal novedad estriba en que 150 barcos pequeños podrán permanecer en una marina seca

Autor:M. X. Blanco

Si prosperan los planes que tiene el Club Náutico Boiro, el futuro puerto deportivo de Cabo de Cruz será el de mayor envergadura de toda la ría de Arousa. La entidad ha diseñado un proyecto, que en estos momentos se encuentra sobre la mesa del presidente de Portos de Galicia, que supone la instalación de pantalanes sobre el agua con capacidad para 600 amarres. A mayores, y lo que es más novedoso, 150 embarcaciones pequeñas podrán permanecer en una marina seca.
La importancia de esta última zona estriba, según explicaron fuentes de la directiva del club, en que permitiría a los propietarios de barcos de recreo de menor tamaño tenerlos en el puerto deportivo por una cuantía económica pequeña, lo que abre más el abanico de posibles interesados en formar parte de la entidad deportiva.
Es precisamente en la fase de búsqueda de socios en la que se encuentra actualmente inmerso el club. Su presidente, Manuel Fajardo, explicó que, en estos momentos, hay unos doscientos, pero es necesario incrementar esta cifra para que el proyecto sea viable: «Para que o club non xere perdas precisamos ter como mínimo 230 asociados».
El dirigente de la entidad está convencido de que esta cifra se superará con creces en cuestión de semanas. Para dar a todos los interesados la opción de conocer el proyecto y sumarse a él, el Club Náutico Boiro celebrará un acto público el próximo día 24. Será al mediodía, en la casa de cultura de A Cachada, y estará abierto a todo el mundo. El objetivo es ofrecer todos los detalles sobre el futuro puerto deportivo y abrir el plazo para la reserva de amarres.
Después de tres décadas de espera, esta premura se debe a que, según los cálculos de la entidad deportiva, los trabajos para la instalación de los pantalanes en Cabo de Cruz arrancarán a finales de este año o comienzos del 2011, una vez concluya la construcción de la nueva dársena: «Só falta que rematen as obras do peirao, algo que está previsto que ocorra en setembro, e que Portos nos autorice a instalación dos pantaláns», afirmó Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario