lunes, 9 de julio de 2018

EL NÁUTICO BOIRO ABRE VÍAS DE NEGOCIO PARA CAPTAR NAVEGANTES BRITÁNICOS


La promoción de las instalaciones náuticas que realiza Portos de Galicia comienza a dar sus frutos. Un ejemplo de ello es la visita que ayer efectuó al Náutico Boiro Marina de Cabo de Cruz la presidenta de la Royal Yacth Association, Sarah Tresender. Al término del encuentro, el responsable de la entidad, Manuel Fajardo, confirmó la apertura de nuevas vías de negocio con este importante colectivo, que aglutina a 110.000 socios, para captar navegantes británicos.

Fajardo comentó que Tresender le transmitió su interés por buscar nuevas zonas para sus socios, ya que actualmente la mayoría acuden a la costa francesa, «pero moitos queren explorar o Atlántico sur». La representante británica avanzó que las instalaciones del Náutico Boiro se promocionarán en la revista que publica la Royal Yacht Association, al tiempo que invitó a la directiva del Náutico a desplazarse a las islas para conocer el trabajo que se desarrolla allí.

Manuel Fajardo consideró determinante que la entidad tenga especial vinculación con la vela, algo que Sarah Tresender también valoró de manera muy positiva en el Náutico Boiro. Asimismo, Tresender, que acudió acompañada del presidente de Portos, José Juan Durán, mostró su interés por la posibilidad de que los socios del club británico puedan dejar sus embarcaciones durante el invierno en las instalaciones crucenses. Manuel Fajardo precisó que van a llevarse a cabo los trabajos de adecuación del espacio de la marina: «Teríamos espazo para gardar as embarcacións durante o verán e favorecer deste xeito a chegada deses navegantes».

El distintivo calidad y la bandera azul ondean por quinto año consecutivoHace un lustro que se constituyó el Náutico Boiro Marina de Cabo de Cruz y, desde entonces, cada verano lucen en sus instalaciones la Q de calidad y la bandera azul. En un acto institucional realizado ayer, al que además de los presidentes de Portos, José Juan Durán, y del Náutico, Manuel Fajardo, asistieron el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, y la representante de la Royal Yacth Association, Sarah Tresender, se puso de manifiesto la apuesta que la entidad realiza por incrementar las prestaciones que proporciona tanto a sus socios como a quienes acuden a las instalaciones para atracar durante unos días. El acto institucional tuvo como elemento añadido el hecho de que en el recinto estaban desarrollándose las clases de vela adaptada para personas con discapacidad, una oferta por la que apuesta la entidad para abrir a todos el deporte náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario