miércoles, 25 de abril de 2018

RÁFAGAS, PIKO NORTE Y ARGOS SE LLEVARON LA REGATA DISTRIBUNOSA


El dios Eolo se olvidó de los amantes de la vela. La deidad no se lo puso fácil a los participantes en la segunda manga de la Regata Distribunosa, que el sábado se dieron cita en la ría de Arousa para pelear por la victoria. A pesar de que el viento fue mínimo, las tripulaciones demostraron su buen hacer para completar la prueba. El Ráfagas, en categoría regata, el Piko Norte, en crucero-regata, y el Argos, en crucero, acabaron en la cabeza de las respectivas clasificaciones.

La organización se vio obligada a cambiar el punto de partida del recorrido para la zona de Cortegada. La modificación surtió efecto y el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar, el Moucho de José Luis Torres Colomer, A Píllara de José Manuel Ben y el Ráfagas de José Carreira se pusieron en cabeza. El viento no tardó en convertirse en brisa y cerca estuvo de echar por tierra la finalización de la regata. Por fortuna, unas rachas de sur permitieron que los participantes completaran el trayecto.

En esta segunda manga se coronó el Cámping Ría de Arosa, que viró en la baliza de Cortegada en primera posición en crucero-regata, seguido del Orlando de Gerardo Sánchez y el Piko Norte, de José Manuel Castro. El Moucho hizo lo propio en la modalidad regata, seguido por A Píllara. En crucero, el Argos, de Santiago Vecino, se impuso al Vento Mareiro de José Hermo.

Tras la prueba, las tripulaciones se reunieron en la sede del Club Náutico de Rianxo, organizador de la cita, para la entrega de premios de la mano del gerente de Distribunosa, Manuel Castaño, el senador José Luis Torres Colomer, el patrón mayor de Rianxo, Miguel Iglesias, y miembros de la directiva del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario