martes, 29 de agosto de 2017

EL "CAMPING RIA DE AROSA" REINÓ EN LA REGATA GALATEA


La Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar para cruceros que se disputó el fin de semana entre Portonovo y Cabo de Cruz finalizó con el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, que compite bajo la bandera del Club Náutico Boiro, en lo más alto de la clasificación de la clase dos. Pombar destacó que acabaron la competición «moi satisfeitos polo resultado logrado, aínda que foi moi difícil», más teniendo en cuenta que esta fue su primera participación en la cita.
La segunda jornada de la regata empezó con dos horas de retraso debido a la falta de viento. Las embarcaciones tuvieron que desplazarse, aproximadamente, cinco millas para que pudiera producirse el inicio en las inmediaciones de la isla de Rúa. «Saímos ben e ocupamos os postos da cabeza», afirmó Pombar, quien también indicó que «unha encalmada a 50 metros da liña de meta fíxonos perder entre cinco e seis minutos». Las variaciones en la intensidad del viento condicionaron la prueba hasta tal punto que a las 20.30 horas todavía había embarcaciones que no habían finalizado la competición, por lo que se tuvo que retrasar la entrega de premios.
Resto de categoríasEl Menudeta, de Víctor Carrión y Ana Sardiña, dominó en tiempo real a pesar de participar en la categoría de A Dos. En la clase uno el triunfo se lo llevó el Aguieira, de Celestino Campelo, que se impuso al Sebrala 2, de Magín Alfredo En este apartado también participó el barco rianxeiro Chispetren, de Jesús Iglesias Santos, que fue cuarto. En clase tres, la victoria se la llevó el Trotto, de Ernesto Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario