sábado, 27 de agosto de 2016

CAMPEONATO GALLEGO DE FOTOGRAFIA SUBMARINA

El pasado 21 de agosto de 2016 tuvo lugar el campeonato gallego de fotosub “Gafosub 2016” organizado por el Club Náutico Boiro- Marina de Cabo de Cruz con la colaboración de la FEGAS

Los deportistas, un total de 7 parejas, se dieron cita en las instalaciones del náutico a las 9 de una mañana. El día se presentó soleado pero con incómodo viento del nordeste por lo que los participantes predecían aguas turbias. El club puso a disposición de los participantes, a parte de las instalaciones comunes, una zona exclusiva de aparcamiento para facilitar el acarreo de los equipos.

La zona elegida para el campeonato fue la Isla de Rúa, en el centro de la Ría de Arosa, muy apreciada por todos los buceadores por dejar, siempre que nos hemos sumergido en sus aguas, un buen sabor de boca. El lado suroeste de la Isla ofrecía cierta protección al incómodo viento que fue amainando a medida que avanzaba la jornada, para terminar calmando y dejándonos con un sol abrasador. La profundidad máxima fue de 15mts, algo más que suficiente para este tipo de eventos, en los que penetración de luz en el agua es algo primordial y al mismo tiempo, favorece la seguridad de los participantes, algo que la organización y la Fegas otorgan mucha importancia en todos sus eventos.

Las parejas clasificadas para este GAFOSUB 2016 disponían de 4 horas y 2 botellas para realizar las 100 imágenes de las cuales tan solo el jurado puntuara 6 por participante, 1 en cada categoría, Macro, Macro Selectivo, Pez entero, Parte de Pez, Ambiente y Ambiente con Modelo.

Fondeados, los deportistas disponían de 2 zodiacs para desplazarse a la zona escogida, siempre dentro del balizado de la competición. El transcurso de la competición fue tranquilo, sin sobresaltos ni incidentes, ni el más mínimo percance, nos permite decir que el evento ha sido un éxito en cuanto a la seguridad se refiere.

Las primeras impresiones de los deportistas aventuraban una dura batalla por los primeros puestos, las condiciones de visibilidad no eran las más apropiadas y obligaban a un esfuerzo adicional en las fotos de ambiente, no obstante, se palpaba satisfacción entre los participantes por las fotos obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario