viernes, 14 de agosto de 2015

"PIKO NORTE" DEJÓ EN BOIRO EL SEGUNDO TROFEO DA AMIZADE


La segunda edición del Trofeo da Amizade contó con campeón local. Fue José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro, el que capitaneó a Piko Norte para imponerse con gallardía a todos sus contrincantes. Lo acompañó en el podio Manuel Pereiro, miembro del Club Náutico de Portosín, junto a su embarcación La Florida; mientras que Joaquín Ferreiros, del Club Náutico de San Vicente, terminó en tercer puesto. 

Fue una competición complicada debido a las condiciones meteorológicas, sobre todo en el primer día, donde solo seis barcos pudieron terminar la jornada. 

Ayer, el trayecto fue más tranquilo, aunque los capitanes tuvieron que demostrar su habilidad para conseguir que las embarcaciones volasen sobre las aguas de la ría de Arousa. Castro se impuso en la primera manga, que arrancó en Cabo y concluyó en San Vicente, en O Grove. En la jornada de hoy lo tuvo más complicado, aunque logró imponerse por escasos cuarenta segundos.

El de ayer fue un recorrido de catorce millas las que llevó a la flota hasta aguas boirenses. Los patrones tuvieron que batallar con vientos de doce hasta diecisiete nudos, aunque no tuvieron nada que ver con los treinta que se registraron ayer. 

Esta iniciativa busca unir los clubes náuticos de Boiro y San Vicente, además de estrechar lazos entre dos localidades que cada vez están más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario