sábado, 16 de agosto de 2014

Las jóvenes promesas barbanzanas destacaron en la travesía boirense

BARBANZADEPORTES
BORJA OUJO / ribeira / la voz  16 de agosto de 2014

Cabo de Cruz fue ayer escenario de una nueva edición de la travesía a nado, organizada por el Club Náutico, el Concello y las escuelas deportivas. El evento, que reunió la cifra récord de 208 nadadores, sirvió para que las promesas barbanzanas demostrasen su valía. Jorge González y Alexandre Lages, ambos del club de Boiro, obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente en la categoría A. Hugo Riveiro, del mismo equipo, se alzó con la victoria en la B. Ángela González, del Ribeira, superó a sus rivales en la C, donde Yaiza Blanco, del equipo local, obtuvo el tercer lugar.
En la modalidad júnior masculina, puntuable para el campeonato gallego, se impuso Lucas Costa, de Ponteareas. La mejor clasificación barbanzana la logró el ribeirense Carlos Brión con un quinto puesto. En el femenino fue Paula Goyanes, del club Galaico, la gran triunfadora.
Momento cumbre
El pontevedrés Cristian Fernández fue el ganador en la categoría absoluta masculina, superando a su compañero de equipo Iago Lorenzo, y a Héctor Pérez, del Portamiñá. La nadadora de la ciudad de As Burgas Laura Pimentel fue la mejor en la modalidad femenina, seguida por Esther Mariña, del Portamiñá, y Verónica Troncoso del Ponteareas.
El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, fue uno de los encargados de entregar los trofeos a los triunfadores de la jornada. El presidente del Club Náutico Boiro-Marina de Cabo de Cruz, Manuel Fajardo, y Juan Antonio Moledo, concejal de Medio Ambiente, también colaboraron en esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario