lunes, 14 de julio de 2014

TRAVESÍA NÁUTICA XACOBEA 2014

La I Travesía Naútico Xacobea finalizó el pasado sábado 12 de julio, con el tradicional remonte, que este año partió desde el puerto de Cabo de Cruz, en Boiro. Numerosas embarcaciones participaron en la Ruta do Mar de Arousa e Río Ulla hsta llegar a Padrón, desde donde partieron caminando hacia Santiago para finalizar allí la peregrinación. En la catedral asistieron a la misa del peregrino y después recibieron las Compostelas y Cotolayas.
Antes de la salida tuvo lugar un acto insitucional en el que la directora xeral de Turismo, Nava Castro, destacó que la Travesía “é unha experiencia pioneira e unha das actividades centrais da conmemoración do VIII Centenario da Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago”.

Nava Castro agradeció la colaboración tanto de Asnauga como de los tripulantes que participaron en el recorrido, así como de las numerosas autoridades que acogieron a los navegantes en los diferentes puertos en los que recalaron las embarcaciones de las rutas.
La peregrinación tiene como objetivo rememorar la Traslatio del cuerpo del apóstol Santiago hasta Galicia por mar, así como la propia peregrinación del Santo de Asís, en un viaje único en Europa por sus características.
Según destacó Nava Castro, la Travesía Náutica Xacobea impulsó la promoción de la cultura y del patrimonio marítimo de Galicia, la protección del medio ambiente y la puesta en valor turístico de los puertos deportivos gallegos, distinguidos por la Q de calidad.
La directora de Turismo destacó la oportunidad de participar en la treinta edición del remonte anual marítimo fluvial, junto a todas las embarcaciones que se sumaron a la ruta procedentes de Irlanda, Francia, Inglaterra, Bélgica y España, entre otros países.

MM




No hay comentarios:

Publicar un comentario