sábado, 28 de junio de 2014

INFO REGATA II GRAN PREMIO AGALCARI

PDF 1 - ANUNCIO DA REGATA E INFORMACIÓN

PDF 2 - INSTRUCCIÓNS DA REGATA

LA VOZ DE GALICIA

Cabo de Cruz será escenario de la primera regata de velas cangrejas
RAQUEL IGLESIAS
Juan José Dieste, Ramón Collazo, Avelino Ochoa y Manuel Fajardo, sobre una embarcación. MARCOS CREO

Boiro volverá a ser el punto de mira para quienes hacen de la navegación un arte. El próximo fin de semana, 5 y 6 de julio, se celebrará en sus aguas la primera regata de velas cangrejas, organizada por el Club Náutico de Boiro-Marina Cabo de Cruz, con la colaboración de Agabace y el patrocinio de Agalcari y el Concello. Un completo programa se ha elaborado para la ocasión y en él se incluyen también exhibiciones y conferencias.
Está previsto que el sábado, a partir de las nueve y media de la mañana, se ofrezca una jornada de puertas abiertas para compartir con los asistentes, a partir del mediodía, dos charlas especializadas. El primer ponente será Luis Tourón, que hará un repaso por la historia de la vela cangreja. Le cogerán el testigo Ramón Albert y Julio Pousa, que hablarán sobre el trimado de este tipo de aparejos. Ya por la tarde, a partir de las cuatro, se ha programado una navegación libre de exhibición y, seguidamente, la degustación de una paella para tripulantes y armadores. Esta iniciativa coincide en el calendario con las fiestas de Boiro.
El domingo las actividades comenzarán a la una de la tarde, con la salida de la regata. Está previsto que regresen a las cuatro, como hora límite. A las cinco será la entrega de trofeos.
En el acto de presentación de la regata estuvieron el alcalde Boiro, Juan José Dieste; el presidente de Agalcari, Ramón Collazo; el máximo representante de Agabace, Avelino Ochoa, y el presidente del Club Náutico de Boiro-Marina Cabo de Cruz, Manuel Fajardo, que aseguró que para le entidad es todo un orgullo contar con esta iniciativa, También aseguró que se trabaja para traer a Boiro actividades innovadoras y la intención es organizar una gran exhibición de barcos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario