J. M. JAMARDO Ribeira / la voz 19 de octubre de 2013
Esta tarde, el voleibol barbanzano tiene una cita con la historia. Un equipo de la comarca debuta en la élite, el Náutico de Boiro. Los boirenses quieren saborear este éxito y sobre todo disfrutar de una temporada especial. El conjunto de Emilio Palacio cuenta con casi la misma plantilla del año pasado y para esta aventura confía en la cantera, de donde proceden casi todos sus jugadores.
El Boiro comienza su andadura en el segundo peldaño más importante de este deporte a nivel nacional, la Superliga 2. Y lo hace a lo grande, en la cancha del Palencia, un conjunto que está considerado como uno de los favoritos, tanto por presupuesto como por plantel. El partido arranca a las 16.30 horas.
Carga de trabajo
Este año los equipos de esta categoría se reforzaron muy bien, excepto el Náutico, pues la filosofía de la directiva es no invertir en nuevos refuerzos y centrar los esfuerzos económicos en la cantera. Ante este panorama, el técnico, Emilio Palacio, incrementa la carga de trabajo físico y táctico para poder hacer frente a conjuntos tan potentes como el Fútbol Club Barcelona o el mismo Palencia.
Para afrontar esta campaña, el club tuvo que aumentar le presupuesto debido al coste que ocasionan los largos desplazamientos o los gastos federativos, pasando de los 40.000 a los 60.000 euros.
La plantilla se ha visto mermada con respecto a la temporada anterior, ya que han causado baja el receptor Xabier Sarille y el colocador Rubén Taibo. Sin embargo, se ha unido al plantel Narciso Abalo, que la temporada pasada la pasó en blanco debido a una lesión. El plantel está compuesto por los receptores Manuel Pérez Andrade, Cristóbal Álvarez, Miguel Vázquez y Gustavo Romero. Los opuestos son Narciso Abalo y Emilio Palacio; los centrales son Mario Iglesias, Antón Pérez y Jesús Vázquez; el líbero es Adrián Alves; y el colocador Iván Souto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario