sábado, 24 de julio de 2010

El Club Náutico Boiro aplaza hasta el 31 la reunión informativa sobre las obras del muelle deportivo

La asamblea informativa del Club Náutico Boiro, en Cabo de Cruz, que estaba prevista inicialmente para hoy, se aplaza hasta el próximo sábado. La reunión tendrá lugar en la sede de la Asociación de Mejilloneros de Cabo de Cruz, situada en el puerto industrial.
La cita será a las 10.00 horas para los socios del club, y a las 12.00 horas se abrirá para el público en general.
El objetivo de esta asamblea es dar a conocer el proyecto previsto para el puerto deportivo y comprobar el estado general de las obras. Desde el náutico boirense esperan que acudan al encuentro representantes de diferentes entidades públicas.
La intención del club es dar a conocer la primera fase de la instalación de los pantalanes, con capacidad para 150 plazas. Las personas interesadas ya pueden ir formulando sus reservas. Previamente, el próximo miércoles, está previsto que la directiva de la institución tenga un encuentro con el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, de donde saldrá la hoja de ruta para el desarrollo de las obras.

lunes, 5 de julio de 2010

El Club Náutico Boiro diseña un proyecto para Cabo con 750 amarres

La principal novedad estriba en que 150 barcos pequeños podrán permanecer en una marina seca

Autor:M. X. Blanco

Si prosperan los planes que tiene el Club Náutico Boiro, el futuro puerto deportivo de Cabo de Cruz será el de mayor envergadura de toda la ría de Arousa. La entidad ha diseñado un proyecto, que en estos momentos se encuentra sobre la mesa del presidente de Portos de Galicia, que supone la instalación de pantalanes sobre el agua con capacidad para 600 amarres. A mayores, y lo que es más novedoso, 150 embarcaciones pequeñas podrán permanecer en una marina seca.
La importancia de esta última zona estriba, según explicaron fuentes de la directiva del club, en que permitiría a los propietarios de barcos de recreo de menor tamaño tenerlos en el puerto deportivo por una cuantía económica pequeña, lo que abre más el abanico de posibles interesados en formar parte de la entidad deportiva.
Es precisamente en la fase de búsqueda de socios en la que se encuentra actualmente inmerso el club. Su presidente, Manuel Fajardo, explicó que, en estos momentos, hay unos doscientos, pero es necesario incrementar esta cifra para que el proyecto sea viable: «Para que o club non xere perdas precisamos ter como mínimo 230 asociados».
El dirigente de la entidad está convencido de que esta cifra se superará con creces en cuestión de semanas. Para dar a todos los interesados la opción de conocer el proyecto y sumarse a él, el Club Náutico Boiro celebrará un acto público el próximo día 24. Será al mediodía, en la casa de cultura de A Cachada, y estará abierto a todo el mundo. El objetivo es ofrecer todos los detalles sobre el futuro puerto deportivo y abrir el plazo para la reserva de amarres.
Después de tres décadas de espera, esta premura se debe a que, según los cálculos de la entidad deportiva, los trabajos para la instalación de los pantalanes en Cabo de Cruz arrancarán a finales de este año o comienzos del 2011, una vez concluya la construcción de la nueva dársena: «Só falta que rematen as obras do peirao, algo que está previsto que ocorra en setembro, e que Portos nos autorice a instalación dos pantaláns», afirmó Fajardo.