martes, 7 de junio de 2016

LA MARINA DE CABO RECIBE LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE BASTIAGUEIRO



El mes de junio ha hecho acto de presencia con el mercurio superando la barrera de los 25 grados y el cielo despejado. Una circunstancia que encajó a la perfección con el acto programado para en la playa de Bastiagueiro, en el término municipal coruñés de Oleiros. Una cita en la que Barbanza, Muros y Noia tuvieron, como ocurre año tras año, un peso especial. Basta citar el ejemplo de Boiro, que será el municipio de la provincia con más distintivos azules en sus playas, siete.

El encargado de recoger las banderas de la mano del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue el teniente de alcalde boirense, Fernando García Diéguez, que regresó a Boiro con los emblemas para los arenales de Barraña, Carragueiros, A Retorta, A Ladeira do Chazo, Saltiño-Barraña y Piñeirón. Diéguez valoró el acto muy positivamente y parafraseó a Feijoo al recordar que las banderas azules «siguen siendo un distintivo que atrae turistas. Además, en nuestro caso gastaríamos lo mismo teniendo las banderas que no teniéndolas, ya que los servicios serían los mismos, pero entendemos que siempre constituirán un gran atractivo».

El presidente del Club Náutico Boiro Marina de Cabo de Cruz, Manuel Fajardo, que aunque no pudo estar en el acto, lo hicieron directivos de la entidad, insistió en la importancia de mantener estos distintivos, sobre todo cuando se trata de entidades náuticas: «Este año los criterios fueron muy duros, ya que se las quitaron a los otros clubes de Arousa que las tenían y ahora solo la lucimos nosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario