viernes, 27 de julio de 2018

IV BANDEIRA TRAIÑEIRAS MARINA CABO DE CRUZ


El puerto crucense se convertirá este fin de semana en el epicentro de la Liga Galega de Traíñas (LGT). Tres regatas, que se corresponden con las banderas Concello de Boiro y Marina Cabo de Cruz, son la atractiva propuesta diseñada por el club local dirigido por Daniel Vázquez. La fiesta remera se iniciará con la competición femenina, donde las locales pelearán por la victoria contra el Club Náutico Ribeira.
La primera tanda saldrá a las 17.00 horas y la segunda lo hará un par de minutos después. No será hasta las 17.30 cuando las tripulaciones masculinas comiencen a remar. Utilizando el mismo campo de regatas, las traineras deberán completar cuatro largos de 1.389 metros, distancia que exigirá de gran potencia. 
Como novedad para este año, la prueba masculina no terminará mañana, sino que los clubes deberán completar una segunda regata el domingo por la mañana. A partir de las 11.30 horas, los remeros deberán repetir el esfuerzo del día anterior para pelear por la bandera.El ganador, entre los que la bancada de Cabo B se encuentra como principal candidato, saldrá de la suma de los tiempos de ambas jornadas, lo que implicará una apuesta clara por los cambios y la frescura para dictar sentencia.

El regidor boirense, Juan José Dieste, destacó en la presentación de la prueba que las gestiones para comenzar la construcción de la nueva sede del club de remo siguen en marcha. El alcalde espera que se solventen con la mayor celeridad posible los trámites burocráticos y cuenta con que las obras la nueva instalación comiencen alrededor del mes de octubre. Dieste apuntó que siempre ha apoyado a la entidad deportiva, y que, entre las diferentes subvenciones, el club remero recibe unos 52.000 euros del Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario