sábado, 21 de enero de 2017

EL NAUTICO BOIRO FICHA AL CORSARIO VI


El Corsario VI, uno de los veleros más laureados de Galicia, competirá esta temporada con la bandera del Club Náutico Boiro después de llegar a un acuerdo entre la tripulación y los responsables de la entidad crucense. El Corsario VI es de las embarcaciones que, en los últimos años, más victorias ha logrado en las regatas que se disputan en la costa gallega. Este velero, de 45 pies, pertenecía al Club de Mar de Vilagarcía, pero ahora ha pasado a formar parte de la entidad crucense. Para esto, tan solo hizo falta una breve reunión con el presidente del Club Náutico Boiro, Manuel Fajardo, para cerrar el acuerdo.

Víctor Bouzas, portavoz del Corsario VI, explicó ayer que las instalaciones de la Marina Cabo de Cruz, que conocían de diferentes tránsitos, siempre les gustaron: «La verdad es que nos entendimos muy bien y rápido. Para nosotros será un honor navegar con su bandera». Fajardo, por su parte, se mostró más que satisfecho de que el escudo de la entidad que preside ondee en un velero con tanta reputación entre la flota que participa en las principales regatas autonómicas.

El Corsario VI, patrocinado por el grupo Santórum & Martínez, estrena este fin de semana la temporada en la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Solo en el 2016, este velero se impuso en la misma regata Interclubs Ría de Pontevedra, en la Almirante Toubes, la Ramiro Carregal Rey, Gran trofeo Faro de Corrubedo, la Frinsa, la Conde de Gondomar, la Ensenada de Rianxo y la Elidente.

EL NÁUTICO BOIRO SE PRESENTA AL MERCADO NÁUTICO ALEMÁN


«Después de haber realizado en los últimos años un intenso trabajo para darnos a conocer en Francia, a través de nuestra participación en el salón de La Rochelle, ahora nos toca el mercado náutico germano», afirmó ayer el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, tras participar en el acto promocional que desarrolló Portos en Fitur.

El presidente del ente autonómico, Juan José Durán, presentó en el expositor de Galicia las iniciativas que se están desarrollando con el impulso de la Xunta y, precisamente, entre estas figura la visita que los días 24 y 25 de este mes efectuará el alcalde de Boiro a Dusseldorf con motivo de la celebración de un salón náutico.

Asimismo, el mandatario boirense subrayó que en el acto desarrollado por Portos en la feria también se dio a conocer que el prólogo de la etapa Illas Atlánticas tendrá como escenario el Náutico Boiro Marina de Cabo de Cruz. Las embarcaciones que participen en esta prueba recalarán en las instalaciones crucenses el 17 de agosto.

viernes, 13 de enero de 2017

EL NAUTICO BOIRO OBTIENE LA ISO 14001


El Club Náutico Boiro Marina de Cabo de Cruz fue ayer escenario de una reunión en la que se citaron el presidente de esta entidad, Manuel Fajardo, y el de Portos de Galicia, José Juan Durán, así como el alcalde boirense, Juan José Dieste. La razón no era otra que la de proceder al anuncio de la obtención de la norma ISO 14.001/2015, un exigente certificado de carácter medioambiental para este tipo de instalaciones deportivas.De esta forma, el club presidido por Manuel Fajardo se convierte en el tercero de sus homólogos gallegos en conseguirlo y en el primero de toda la ría de Arousa, ya que solo lo poseen el de Portosín y el de Portonovo. Este reconocimiento se suma a otros anteriores, como la Q de calidad o la bandera azul, e implica un aumento sustancial del control en los consumos de combustible y electricidad -entre otros-, así como una reducción de las tasas portuarias.

No faltaron agradecimientos a la persona al frente de la coordinación para hacerse con esta certificación, Pablo Triñanes. El responsable de calidad del club explicó que las modificaciones pertinentes para poder optar a la norma se iniciaron en el mes de septiembre del año pasado, a causa de las exigencias para superar los controles.«Foi necesario realizar dúas auditorías -primeiro unha interna e logo outra externa-, así como a elaboración dun plan de riscos e oportunidades de mellora, un manual de xestión e a formación do persoal, sempre no contexto ambiental», explicó Triñanes sobre los puntos que luego fueron evaluados por la empresa certificadora. Conservar la certificación requerirá de la consecución de una serie de objetivos anuales.
«Este ano queremos dar un paso máis e loitar por conseguir a EMAS», dijo Manuel Fajardo sobre una normativa voluntaria de la UE que supone el grado más elevado de control medioambiental a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión en este ámbito.

martes, 3 de enero de 2017

ASAMBLEA ORDINARA DE SOCIOS 2016

Día: Sabado 14 de Enero de 2017
Lugar: Centro Social de Cabo de Cruz
Horario: 10:30 Primera convocatoria, 11:00 Segunda convocatoria.

ORDEN DEL DIA:

1.- Aprobación del acta de la asamblea anterior
2.- Informes de presidencia
3.- Memoria de obras realizadas
4.- Fondos GAC
5.- Estado de cuentas
6.- Presupuesto y campaña 2017
7.- Elección de órganos direcctivos
8.- Ruegos y preguntas