lunes, 29 de septiembre de 2014

CEVISUB 2014

Queremos felicitar a nuestros socios JORGE CANDAN y JUAN CUETOS por su gran SEGUNDO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VIDEO SUBMARINO

"CEVISUB", celebrado en Murcia.
CLASIFICACIÓN CEVISUB 2014

   1.- Héctor Ripollés / María Lindón: 40 puntos
   2.- Jorge Candán / Juan Cuetos: 38 puntos
   3.- José Carlos Rando / Enrique Collado: 35 puntos
   4.- Marc Cubells / Jordi Ayall: 31 puntos
   5.- Jorge López / Carolina Dominguez: 25 puntos
   6.- Lino E. Fontán / Santiago Saá: 22 puntos
   7.- José M.ª Arguelles / José Toquero: 18 puntos
   8.- Carles Castillo / Ferrán Roure: 17 puntos

sábado, 6 de septiembre de 2014

PREMIO DOLMEN A PROMOCIÓN TURÍSTICA


Jurjo, Hortensia, A Poutada, Habelas Hailas, Terra Celta y Náutico Boiro, premios Dolmen
La Federación de Empresarios de Barbanza, que reunió a 250 personas en el Liceo de Noia, estrenó su renovada gala, que dio vistosidad a la entrega de galardones
MONCHO ARES
Ribeira / la voz  06 de septiembre de 2014

Tras meses de preparativos, la Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) reinventó ayer su tradicional cita anual. El Liceo de Noia fue el lugar elegido para poner en escena, ante la mirada de 250 personas, una renovada gala, en la que seis empresas, de un total de 17 candidatas, fueron galardonadas con los premios Dolmen. Se trata de las firmas Casa Jurjo de Mazaricos, Confecciones Hortensia de Rianxo, A Poutada de Ribeira, Ganadería Tierra Celta de Porto do Son, Club Náutico de Boiro y Habelas Hailas de Noia.
En una cuidada ceremonia que se despachó en cuarenta minutos, los asistentes pudieron conocer, a través de vídeos, los entresijos de las 17 empresas barbanzanas que estaban nominadas a los galardones de la FEB, divididos por primera vez en seis categorías. Fue el profesor Domènec Biosca, presidente del jurado, quien se encargó de explicar los motivos que decantaron la elección. En la categoría de Empresa Familiar, los 124 años de vida le valieron el premio a Casa Jurjo. Recogió el galardón, a manos del alcalde noiés, un emocionado Benito Jurjo. Tras él, sonó el nombre de la empresa ganadora en la sección de I+D+I, Confecciones Hortensia de Taragoña, de la que se destacó su impronta en el sector textil. El encargado de entregar la estatuilla fue una de las autoridades de mayor rango de la cita, Jorge Atán, subdelegado del gobierno en A Coruña, y quien la recogió fue José Pérez, fundador de la firma.
En el apartado de Internacionalización, se impuso A Poutada, la única fábrica de anzuelos de toda España, aspecto que fue destacado. Enrique Pérez recibió el galardón de manos de Sol Vázquez, directora xeral de Comercio. Con el Dolmen a la Excelencia na Xestión se hizo la Ganadería Tierra Celta, puesta en marcha por el austríaco Andreas Rohregger, que recogió el reconocimiento. Se lo entregó la conselleira de Mar, Rosa Quintana. En la categoría de Promoción Turística, el merecedor del Dolmen fue el Club Náutico de Boiro Marina Cabo de Cruz, a cuyo presidente, Manuel Fajardo, le entregó el Dolmen Nava Castro, directora xeral de Turismo. Se destacó la labor de esta entidad a la hora de atraer turistas a la zona.
La tanda de premios se completó con una empresa tan joven como potente a la hora de penetrar en los mercados. Se trata de la firma de bebidas espirituosas Habelas Hailas. Luis Romero, recibió el premio, que le entregó vicepresidente de la Diputación, Antonio Cañás. Los homenajeados pronunciaron unas palabras. Y también habló Felipe Ordóñez, expresidente de la patronal de Rianxo, que fue homenajeado en la gala de ayer.

jueves, 4 de septiembre de 2014

BARBANTIA RODA 2014

Nuestra marina tendra la siguiente actividad en esta BARBANTIA RODA 2014.

VIERNES 5-
20:00-horas: Saldrán desde el Concello de Boiro los participantes en la Barbantia Roda
                        en bicicletas y corriendo con destino a nuestro club.
20:30-horas: Atracará el BARCO VIKINGO,con el actor TOÑITO DE POI, que portará la
                       ANTORCHA CELTA,  la cual será entregada a los deportistas para desplazarse
                       hacia Boiro con caballos y antorchas.
                       Durante la espera al Barco Vikingo, la empresa Estrella Galicia, nos obsequiará
                       con una degustación de jugo de Cebada y malta fermentada.
21:00-horas: Regreso a la Plaza del Concello de Boiro.(fin de actividad en nuestra marina)

MAS INFORMACION EN:


NOMINACIÓN EN LOS PREMIOS "DOLMEN" DE LA FEB

Un total de 17 empresas compiten por los renovados Dolmen

En la gala anual de la FEB, que se celebra el día 5 en Noia, se repartirán seis premios

La Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) está a punto de afrontar un importante reto: el día 5 tendrá lugar su gala anual y este año el formato se renovó completamente. Una de las cosas que más cambia es la concesión de galardones, que ya no va por municipios. Este año hay seis categorías y en ellas compiten empresas de distintos ayuntamientos. En total son 17 las candidaturas que entran en la terna. Un jurado interprofesional presidido por el prestigioso profesor Domènec Biosca, experto en turismo, se encargará de elegir a los premiados, cuyo nombre se desvelará al comienzo de la gala.
Las firmas candidatas se reparten de la siguiente manera. En la categoría de empresa familiar compiten Hotel Tío Manolo, Juan Martínez Blanco, Construcciones Constantino López López y Casa Jurjo; en el apartado de implantación I+D+I se retan la clínica dental Gonzalo López Castro y Confecciones Hortensia; en el apartado de internacionalización figuran Platacero y A Poutada; en lo que se refiere a excelencia en la gestión están la SAT Busto Corzón y la Ganadería Tierra Celta; en Promoción Turística hay hasta cuatro finalistas, que son el Club Náutico de Boiro Marina Cabo de Cruz, el hotel Teixoeira, el cámping Ría de Arosa I y II, y el bar Loreto. Y, ya por último, en la categoría de iniciativa emprendedora compiten Habelas Hailas, Mascolor Soluciones Gráficas y 5FM Radio.

La composición del jurado
El jurado, que preside Domènec Biosca, lo componen las siguientes personas: Santos Oujo -exconselleiro de Industria y presidente de honor de la FEB-, Xoaquín Fernández Leiceaga -profesor de Economía Aplicada de la USC-, Ciprián Rivas -director del gabinete del rector de la Universidade de Vigo- y Mariña Graña -secretaria general de la Confederación de Empresarios de A Coruña-. Actuará de secretaria, con voz y sin voto, Susana Martínez, que tiene este cargo en la federación y que, además, presentará la gala.
El acto previsto para el día 5, que tendrá como escenario el liceo de Noia, dará comienzo a las ocho y media de la tarde. Primero tendrá lugar la entrega de premios, luego los discursos y se terminará con una cena-cóctel, que servirá In9 Eventos.

CRISTIAN SILVA EN LA VOZ DE GALICIA

El boirense que remó hasta lo más alto

Este joven de Cabo de Cruz se proclamó este año campeón del mundo en Hungría


Cada vez hay más escuelas y clubes deportivos en la comarca. A pesar de que el fútbol y el baloncesto siguen siendo los que más gente reúnen, últimamente proliferan los jóvenes que deciden probar suerte en disciplinas minoritarias. Cristian Silva, nacido en Cabo de Cruz en 1996, es uno de estos casos. El boirense practicó deportes tan variados como voley, tenis, hockey, natación o atletismo, entre otros. Finalmente, en el verano del 2008, decidió participar en una actividad que ofrecía la posibilidad de aprender piragüismo para hacer pequeños recorridos por la zona marítima.

Cuando tomó esta decisión no podía imaginarse los caminos por los que le iba a llevar. El deportista afirma: «Gustoume tanto que decidín seguir practicando no inverno». Uno de los factores que le atrajo especialmente es el de estar vinculado al mar, una de sus grandes pasiones. A partir de ahí, su carrera fue meteórica. «Comecei adestrando nunha piragua de iniciación», recuerda. Sus aptitudes para esta disciplina eran incuestionables. Al poco tiempo adquirió todos los conocimientos básicos y ya estaba preparado para competir. Cristian Silva explica que «ao mes de estar preparándome o adestrador xa me dixo de competir nunha copa galega».

GALATEA 2014 - 2ª ETAPA

Gran regata del Ziralla que supo coger el viento antes que los demás

ZIRALLA, ANDARIVEL y AY CARMELA, VENCEDORES EN LA 18ª REGATA HOTEL GALATEA TROFEO CONSERVAS PESCAMAR DE CRUCEROS


31/08/2014 |   Gran regata del Ziralla que supo coger el viento antes que los demás 

ZIRALLA, ANDARIVEL y AY CARMELA, VENCEDORES EN LA 18ª REGATA HOTEL GALATEA TROFEO CONSERVAS PESCAMAR DE CRUCEROS 

ZIRALLA también ganó la Clasificación de A Dos 
PORTONOVO.- Domingo, 31 de Agosto de 2014 

Con un pequeño retraso para montar una baliza de desmarque, se dio la salida este domingo a la segunda y definitiva etapa de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar, que en su 18ª edición organizó brillantemente el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico Boiro. Salida que se dio con 17 millas y media de recorrido por delante y con viento del Este con 9 nudos de intensidad que al poco de salir fue calmando casi totalmente, hasta que por la orilla norte de la ría de Arousa fue entrando un viento del noroeste que el ZIRALLA con más visión que el resto de la flota supo encontrar antes que los demás y escapándose del pelotón llegó destacado a la meta de Portonovo, ganando así también la general de su clase ORC 1. Más emocionante estuvo la clase ORC 2 donde el ANDARIVEL ganaba la etapa tras una muy buena regata también, y se adjudicaba la general por vencer en la última prueba al PETRILLA que había acabado con los mismos puntos. Igualmente dio la vuelta en la clasificación el AY CARMELA en Clase 3 en detrimento del FLOR DE LIS. 

Tras el cómputo de tiempos compensados, los distintos grupos en la general final quedaron de la siguiente manera: 
Clase 1 
1º) Ziralla Primero (Astraea 330 - Ramón Barreiro - C.N. Barraña) - 2 Puntos 
2º) Younkounkoun (JOD 35 - Adolfo Castro - C.N. Portonovo) - 4 Puntos 
3º) Sebrala II (Bavaria 50 - Alfredo Froiz - RCN Sanxenxo - 7 Puntos 

Clase 2 
1º) Andarivel (First 33.7 - Emilio Patiño - L.C. Vilagarcia) - 3 Puntos 
2º) Petrilla (Platú 25 - Jaime Barreiro - RCN Sanxenxo) - 3 Puntos 
3º) Limay (Bramador 34 - Jose Luis Smyth - CN Beluso) - 7 Puntos 

Clase 3 
1º) Ay Carmela (Golfiño 7,25 - Juan Pazó - LM Bouzas) 3 Puntos 
2º) Flor de Lis I (Fortuna 9 - Jose Luis Novo - CN. Rianxo) - 3 Puntos 
3º) Troscado (First 211 - Natalia Velazquez - RCM Aguete) - 7 Puntos 


Categoría A Dos 
1º) Ziralla Primero (Astraea 330 - Ramón Barreiro - C.N.Barraña) - 3 Puntos 
2º) Ay Carmela (Golfiño 7,25 - Juan Pazó - LM Bouzas) - 5 Puntos 
3º1) Flor de Lis I (Fortuna 9 - Jose Luis Novo - CN. Rianxo) - 6 Puntos 

La entrega de premios se celebró en el Hotel Galatea nada más acabar la regata, con la presencia de Conselleira do Medio Rural e de Mar da Xunta de Galicia, Rosas Quintana.

GALATEA 2014

Poco viento en esta primera jornada

ZIRALLA, PETRILLA y FLOR DE LIS, PRIMEROS LÍDERES DE LA 18ª REGATA HOTEL GALATEA TROFEO CONSERVAS PESCAMAR DE CRUCEROS


30/08/2014 |   Poco viento en esta primera jornada 
ZIRALLA, PETRILLA y FLOR DE LIS, PRIMEROS LÍDERES DE LA 18ª REGATA HOTEL GALATEA TROFEO CONSERVAS PESCAMAR DE CRUCEROS 

ZIRALLA también domina en A Dos 
CABO DE CRUZ.- Sábado, 30 de Agosto de 2014 

Con casi una hora de retraso se tuvo que dar la salida a esta primera prueba de la 18ª edición de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar, que organiza el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico Boiro. Retraso debido a la escasez total de viento en las inmediaciones del puerto de Portonovo, con lo cual, el Comité de Regata hubo de desplazar la línea de salida casi cinco millas fuera de la ría de Pontevedra, hasta pasado el faro de Picamillo, de forma que el recorrido finalmente se redujo de 19 millas náuticas a apenas 13, ya que también la llegada se adelantó media milla. Viento de 11 nudos del Noroeste en la salida, pero que a medida que fueron avanzando, rolaba hacia la izquierda, de forma que ya dentro de la ría de Arosa se llegó a Boiro con apenas 3 nudos de intensidad y del suroeste, lo cual produjo un vuelco en la clasificación a partir de la Isla de Rúa donde habían llegado con gran ventaja el CORSARIO VI, seguido del YOUKOUNKOUN y ZIRALLA, pero al calmarse, fueron alcanzados por el resto de la flota y en particular por el PETRILLA que con su diseño ligero consiguió rebasarles y ganar incluso en tiempo real. 
Tras el cómputo de tiempos compensados, los distintos grupos en esta primera jornada quedaron de la siguiente manera: 
Clase 1 
Vencedor: Ziralla Primero - Astraea 330 - Ramón Barreiro - C.N. Barraña 
Segundo: Younkounkoun - JOD 35 - Adolfo Castro - C.N. Portonovo, a 11:48 
Tercero: Desguaces Santorum - First 45F5 - Jorge Durán - C.M. Vilagarcia, a 22:23 

Clase 2 
Vencedor: Petrilla - Platú 25 - Jaime Barreiro - RCN Sanxenxo 
Segundo: Andarivel - First 33.7 - Emilio Patiño - L.C. Vilagarcia, a 8:13 
Tercero: Flor de Lis - X332 - Santiago Batalla - CN. Rianxo, a 8:44 

Clase 3 
Vencedor: Flor de Lis I - Fortuna 9 - Jose Luis Novo - CN. Rianxo 
Segundo: Ay Carmela - Golfiño 7,25 - Juan Pazó - LM Bouzas, a 9:51 
Tercero: Troscado - First 211 - Natalia Velazquez - RCM Aguete, a 25:45 


Categoría A Dos 
Vencedor: Ziralla Primero - Astraea 330 - Ramón Barreiro - C.N. Barraña 
Segundo: Flor de Lis - X332 - Santiago Batalla - CN. Rianxo, a 4:43 
Tercero: Flor de Lis I - Fortuna 9 - Jose Luis Novo - CN. Rianxo, a 6:47